Pese a su liderazgo en la economía colaborativa, la empresa es crónicamente deficitaria
El servicio estadounidense de transporte Uber perdió al menos US$ 1.270 millones en el primer semestre del año, según informó este jueves la agencia de noticias Bloomberg.
El resultado Ebitda (antes del pago de impuestos, interés y depreciaciones) fue de una pérdida de más US$ 750 millones en el segundo trimestre, luego haber perdido US$ 520 millones, según fuentes de Bloomberg consignadas por AFP.
Sin embargo, el volumen de negocios aumentó en el segundo trimestre casi 18% a US$ 1.110 millones desde los US$ 960 millones del primero.
Debido a que no cotiza en bolsa, la compañía no está obligada a publicar sus resultados pero cada trimestre Uber organiza una teleconferencia con sus inversores en la que los informa de sus resultados. Hasta el momento, la empresa no ha realizado comentarios sobre la información publicada.
La compañía tiene un valor de US$ 60.000 millones, según sus inversores, y está a la cabeza de las empresas de economía compartida o colaborativa, en la que firmas facilitan mediante internet negocios entre particulares.
Pese a su liderazgo, Uber es crónicamente deficitaria. Sus pérdidas Ebitda alcanzaron unos US$ 4.000 millones desde que hace siete años lanzó una aplicación que permite a los usuarios movilizarse en autos particulares con chofer.
Las pérdidas podrían reducirse desde que, a comienzos de agosto, Uber desistió del deficitario mercado de China y cedió sus actividades a Didi, su rival local.
Fuente: AFP