COMUNICADO SEGUROS Y LICENCIAS ESPECIALES

23/3/2020

Estimado Cliente.

Dentro de las medidas económicas que está tomando el gobierno, les dejamos las siguientes puntualizaciones:

RÉGIMEN ESPECIAL: SEGURO DE DESEMPLEO PARCIAL COMO CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS COVID-19

Como ya habíamos informado, se amplía a todos los sectores de actividad la opción para acogerse a dicho seguro por desempleo.

Un dato importante para las empresas que se acojan al nuevo sistema de seguro de paro parcial es que el mismo deberá realizarse en nuevos formularios web para seguros parciales que estarán disponibles, si no hay ningún contratiempo,  a partir del día miércoles 25/3/2020, Asimismo, todos los formularios presentadas hasta 10/4/2020, podrán ser cobrados en el mes de Abril, con posterioridad al 20/4/2020.

ADELANTO DE LICENCIAS A GENERARSE DURANTE 2020 COMO CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS COVID-19

  • El MTSS autoriza con carácter excepcional el adelanto de la licencia a generarse en el año 2020.
  • El acuerdo debe establecerse entre el trabajador y el empleador y dicha decisión debe de estar motivada por la situación de emergencia sanitaria.
  • Deberá consignarse por escrito, con la firma de ambas partes, y ser presentado ante el MTSS.
  • El acuerdo deberá corresponder a la totalidad del período de licencia o a la fracción convenida previamente, que nunca podrá ser inferior a 10 días.
  • IMPORTANTE: se deberá abonar la suma correspondiente por licencia y salario vacacional tal como establece la normativa vigente.

 AVISO IMPORTANTE:

DGI (Dirección General Impositiva)

El vencimiento de pago de impuestos correspondientes al mes cargo Febrero que vence en Marzo, se extendió hasta el viernes 27/3/2020.

Los mantendremos informados por las vías de comunicación habituales a medida que las resoluciones tomadas por las autoridades competentes, vayan surgiendo.