Recursos Humanos

Entendiendo que el Capital Humano, es el activo más importante dentro de una organización, los servicios ofrecidos en dicha materia son:.

María José García Manancero

Psicología Laboral y de las Organizaciones

Verónica Jacobson Estradas

Psicología Laboral y de las Organizaciones
  • Reclutamiento y  Selección de personal
  • Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo
  • Evaluaciones Psicotécnicas
  • Diagnostico Organizacional, Capacitación y Desarrollo
  • Evaluaciones de Desempeño, Rendimiento y Motivación
  • Outplacement o Reorientación Laboral

Reclutamiento y Selección de Personal

Asesoramiento en la definición del perfil de la posición y sus competencias asociadas, en función de las características  de la estructura y cultura de la organización. Estrategias específicas para cada posición, utilizando múltiples herramientas: Entrevistas Individuales, Grupales, Tests Psicotécnicos, Evaluación por Competencias, entre otras.

Descripción y Análisis de Cargos

Aporta una visión objetiva de la estructura, construyendo la base sobre la cual se sustentarán los demás procesos de Recursos Humanos. La valoración de las distintas posiciones se torna estratégica, cuando se trata de diseñar un Sistema de Remuneraciones acorde a la estructura y sobre principios de equidad, y un insumo para Gestionar el Desempeño.

Evaluaciones psicotécnicas

Implica el uso de diferentes herramientas científicas de tipo Psicológico para la toma de decisiones en la búsqueda de la persona más adecuada para el cargo. Esto permitirá a la Organización visualizar la compatibilidad o no compatibilidad de determinado candidato con sus necesidades y expectativas, proveyendo a la vez de información acerca del desarrollo potencial, adaptación,  y modo de gestión de la persona una vez inserta en la Organización.

Diagnóstico Organizacional, Capacitación y desarrollo

La Capacitación desarrolla las competencias de las personas, para que puedan ser más productivas, creativas e innovadoras, a los efectos que contribuyan mejor a los objetivos organizacionales y se vuelvan más valiosas. La Capacitación y el Desarrollo son dos procesos de aprendizaje.

El primero se orienta en el presente, se enfoca en el puesto actual, y pretende mejorar habilidades y competencias, en el desempeño inmediato del trabajo, y el segundo, se orienta al futuro, y en las nuevas habilidades, hábitos, aptitudes y competencias  que requerirían.

Evaluaciones de desempeño, rendimiento y motivación

Proceso sistemático, y periódico de evaluación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades de los puestos que desarrollan.

Permite detectar las fortalezas y áreas de oportunidad que tiene el empleado en el desarrollo y desempeño de funciones

Outplacement o Reorientación Laboral

Servicio que se brinda a las personas que se desvinculan del personal, donde se Trabaja desde la comprensión de la situación de tensión emocional que atraviesa la persona y la organización, interviniendo con un enfoque activo y personalizado, orientado a la búsqueda de soluciones prácticas, brindando herramientas para la búsqueda de trabajo.